En una persecución, que pareciera sacada de una película de acción, un oficial de la Fuerza Pública se llevó el susto de su vida pues uno de los disparos detonados por unos sujetos terminó impactándolo en el pecho.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que de puro milagro el oficial apellidado Arguedas, de 40 años, sobrevivió al ataque y se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con la Policía Judicial, los hechos ocurrieron a eso de las 3 a. m. de este lunes 20 de mayo en Pérez Zeledón, cuando Arguedas y varios de sus compañeros les daban persecución a unos vehículos sospechosos.
LEA MÁS: Caso Nadia Peraza: Sospechoso tendrá al mismo abogado que defendió al Monstruo de Liberia
Al parecer, los maleantes empezaron a disparar contra las patrullas y uno de esos balazos impactó a Arguedas en el lado derecho del pecho, por lo que este tuvo que ser llevado al hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón en condición estable.
El OIJ no dio a conocer qué originó dicha persecución, sin embargo, una fuente policial le indicó a La Teja que, al parecer, los sospechoso se estaban dando a la fuga porque transportaban un importante cargamento de licor de contrabando.
Trascendió que todo inició cuando los oficiales realizaban un operativo y le pidieron a uno de los vehículos que se detuviera, pero su conductor más bien aceleró para darse a la fuga, fue ahí cuando los uniformados se les pusieron la corte.