Sucesos

En firme sentencia contra doctor por femicidio de su esposa María Tacsan

El médico Carlos Andrés Pérez Hernández tendrá que pasar 35 años en prisión

EscucharEscuchar

El médico Carlos Andrés Pérez Hernández tendrá que pasar 35 años en prisión luego de que Tribunal de Apelación de Sentencia de San Ramón confirmó la pena por el femicidio de su esposa María Tacsan Ulate de 40 años.

María Tacsan fue víctima de femicidio en la casa donde vivía con su esposo hoy condenado a 35 años. (Cortesía)

Pérez y su abogado apelaron la sentencia que fue dictado por el Tribunal Penal de Heredia, pero los jueces rechazaron el recurso y deberá cumplir con la pena.

“Gritemos juntos que nos sigan oyendo #JusticiaparaMaríaTacsan nos acaban de informar que rechazaron las apelaciones del asesino. Su voz sigue clamando y nosotros con ella, gracias por el apoyo”, compartió la familia de María en el Facebook: por Amor a María Tacsan.

La sentencia apelada por el radiólogo había sido dictada en agosto del año pasado.

Pérez y Tacsan se casaron el 6 de marzo del 2010 y, según la fiscalía, era víctima de violencia psicológica, pues el hombre controlaba la ubicación de ella con el celular.

El día que hallaron el cuerpo de Tacsan, el 19 de setiembre del 2020, en la casa de la pareja, en San Rafael de Heredia, el sospechoso, aparentemente, le inyectó 9,7 gramos de lidocaína.

Según el Ministerio Público, el imputado se aprovechó de la confianza que María le tenía como esposo y le suministró la dosis de ese medicamento al que él tenía acceso.

El sentenciado tomó un arma calibre 22 y la metió a María por la boca, luego la accionó. El balazo le provocó una fractura de cráneo y la muerte

María era la asesora de Cooperación y Economía en la Embajada de Japón en Costa Rica.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.