El parqueo de un centro comercial en Alajuela se convirtió en el principio y final de una escena de un delito, luego de que un hombre fuera amenazado y secuestrado.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio Público, la víctima se encontraba dentro de su vehículo cuando ocurrió el ataque.
“Los hombres abordaron a la víctima y la amenazaron con un arma de fuego, pidiéndole que les abriera el carro. El ofendido accedió y, dentro del vehículo, los imputados lo privaron de su libertad, lo amordazaron y luego huyeron.
“Cerca del lugar se encontraba una patrulla de Fuerza Pública que le dio seguimiento al automotor que iba a alta velocidad. Los imputados, al percatarse de la presencia policial, ingresaron nuevamente al parqueo del centro comercial, donde abandonaron el carro (y al dueño) y escaparon, logrando ser detenidos por los policías”, señala la investigación de la Fiscalía.
Las autoridades identificaron a tres sospechosos, se trata de dos adultos y un menor de edad.
Los adultos son de apellidos Monge Madrigal y Portuguez Fallas, quienes al ser agarrados de manera infraganti les impusieron 15 días en prisión preventiva mientras se resuelve un proceso de flagrancia a cargo de la Fiscalía Adjunta de Alajuela.
Mientras que al menor le dictaron dos meses de arresto domiciliario.
Los sospechosos son investigados por los presuntos delitos de robo agravado y privación de libertad, causa que se tramita en el expediente 23-000249-0057-PE.
A los sospechosos les decomisaron un arma de fuego, celulares y fajillas plásticas.
El Tribunal de Flagrancia de Alajuela dictó la prisión contra los imputados hasta el 8 de febrero. El 6 de febrero, la fiscalía tendrá la audiencia para la exposición de la acusación formal.