Las “vacaciones” en Costa Rica de Kaitlin Marie Armstrong, una estadounidense buscada por las autoridades su país como sospechosa de matar a una ciclista de élite, terminaron mucho antes de lo que deseaba.
La extranjera, de 34 años y quien es instructora de yoga, fue detenida el pasado miércoles 29 de junio en un hostel en playa Santa Teresa de Cóbano, en Puntarenas y este sábado 2 de julio fue enviada con colilla a Estados Unidos.
Así lo confirmó a La Teja la Dirección General de Migración y Extranjería.
LEA MÁS: Estadounidense sospechosa de matar a ciclista élite es detenida en Costa Rica (Video)
“La mañana del sábado 2 de julio fue deportada la extranjera apellido Armstrong. Además de encontrarse indocumentada, tenía una alerta roja en Interpol al ser buscada por las autoridades de su país por una causa penal pendiente”.
“El proceso de deportación se inició desde el ingreso de la detenida, ejecutándose el pasado sábado de forma exitosa. Armstrong fue entregada a las autoridades policiales de su país por oficiales de la Policía Profesional de Migración”, informó Migración.
LEA MÁS: Encuentran ropa usada en el homicidio de universitario Marco Calzada
Las autoridades estaounidenses buscaban a Armstrong desde el pasado miércoles 11 de mayo, día en el que habría asesinado de varios balazos a la ciclista de elite Anna Moriah “Mo” Wilson en el estado de Texas.
Al parecer, el crimen se dio por un supuestos celos, pues Wilson era la novia del ciclista profesional Colin Strickland, de 35 años, quien anteriormente había sido pareja de Armstrong.
Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que el miércoles 18 de mayo Armstrong usó un pasaporte falso para tomar un vuelo desde el aeropuerto internacional Newark Liberty hacia San José, en Costa Rica.
LEA MÁS: Mamá de Marco Calzada: “En fidelidad, aceptamos la voluntad de Dios”
Según publicaciones de varios medios de ese país, Armstrong se habría sometido a una cirugía plástica para cambiar su apariencia, motivo por el cual andaba con la nariz vendada al momento de ser detenida.