Sucesos

“En combo” encerraron a sospechos de sangrientos hechos de muerte

Entre los encerrados está el sospechoso de matar al bailarín Iván Calvo Duarte

EscucharEscuchar

Un “combo” mandó la Fiscalía Adjunta de Cartago a siete sospechosos a la cárcel por varios violentos hechos.

En el primer caso, tres hombres de apellidos Díaz Barboza, Cajina Barboza y Arrieta Aguilar deberán cumplir seis meses de prisión preventiva como sospechosos del homicidio de Crecher Vargas Gómez, ocurrido el 24 de abril del 2023, en San Rafel de Oreamuno.

Díaz Barboza incluso intentó salir de Costa Rica al ver que los otros dos sospechosos fueron detenidos antes de él.

La Fiscalía también investiga a un hombre apellidado Marín Torres, por el homicidio del bailarín de la comparsa Iván Calvo Duarte, quien falleció el 30 de agosto del 2023. Por esos hechos, el imputado debe cumplir tres meses de prisión preventiva.

A Iván Alonso Calvo Duarte, de 30 años, le arrebataron su vida a 200 metros de su casa en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago. Foto: Leda Duarte para La Teja
A Iván Alonso Calvo Duarte, de 30 años, le arrebataron su vida a 200 metros de su casa en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago. Foto: Leda Duarte para La Teja

Además, dos hombres de apellidos Cedeño Pacheco y Castillo Alvarado pasarán seis meses en prisión preventiva como sospechosos del homicidio de Raúl Arrieta Torres, alias Rábano, atacado en Llanos de Santa Lucía de Paraíso de Cartago, el 29 de setiembre del 2023.

Finalmente, otro sujeto de apellidos Sibaja Araya debe cumplir cuatro meses de prisión preventiva como sospechoso de cometer los delitos de tenencia ilícita de arma de fuego, almacenamiento de drogas y accionamiento de armas.

Los cuatro casos se encuentran en investigación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.