La noticia de dos homicidios en Atenas, descubiertos con solo cinco horas de diferencia, estremeció a los vecinos de ese cantón.
El hecho más reciente fue reportado a la Cruz Roja a las 9:15 a.m. de este viernes 5 de mayo, cuando una persona que caminaba sobre la carretera en Estanquillos, camino hacia Orotina, vio el cuerpo de un hombre que parecía estar sin vida.
Los rescatistas señalaron que a simple vista no le notaron heridas, pero confirmaron que no tenía signos vitales.
Al sitio llegaron los agentes del OIJ, quienes identificaron a la víctima como Yonsy Alberto Picado Hidalgo, de 43 años
Le encontraron cuatro orificios de bala, dos en el cuello, uno en el abdomen y otro en una mano, su cadáver fue llevado a la morgue.
Yonsy era vecino de Río Segundo de Alajuela y padre de un muchacho. Las autoridades investigan cuándo fue la última vez que lo vieron con vida y analizan sus últimos movimientos para tratar de dar con los responsables de su asesinato.
Asesinado frente a su casa
El segundo crimen fue el de Luis Fernando Umaña Arguedas, de 35 años, a él lo mataron de una puñalada en el abdomen en barrio Fátima de Atenas.
La víctima quedó sin vida frente a su casa, así lo confirmaron en la oficina de prensa del OIJ y agregaron que el cadáver fue hallado por los familiares de él que salieron de la vivienda y lo encontraron tirado a la orilla de la calle a eso de las 4:30 a.m.
Al parecer, el homicidio se dio en una riña con otro hombre en esta zona, de apellido Castro, de 34 años.
Versiones no oficiales señalan que ambos eran amigos, pero se desconocen las causas que generaron el supuesto problema.
El sospechoso quedó detenido por oficiales de la Fuerza Pública.
LEA MÁS: Hombre fue sorprendido por la muerte cuando manejaba su carro
Hasta este 5 de mayo, las autoridades judiciales registran 309 homicidios a nivel nacional, hace un año en este misma fecha se contabilizaban 209 asesinatos.