En su lucha contra la crisis de inseguridad que afronta el país, los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública han detenido a 2.697 personas en cuestión de casi una semana, esto como parte de la Operación Costa Rica Segura.
Así lo dio a conocer dicha entidad este martes, indicando que estas personas fueron detenidas por diferentes causas, como por ejemplo tenencia y consumo de drogas, delitos contra la propiedad, violencia intrafamiliar, por poseer orden de captura en su contra y por portación ilegal de arma, entre otros.
Las autoridades destacaron que entre los capturados hay 16 que son ligados con homicidios, 77 por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 91 por delitos contra la propiedad.
LEA MÁS: Encierran por seis meses a banda sospechosa de matar y asaltar a choferes de aplicaciones
“Se realizaron 60 capturas de las más de 1.700 realizadas en todo el país, que tienen asuntos pendientes con la justicia y cuya localización es muy importante para que enfrenten los delitos por los cuales ya están sometidos a un proceso, o en otros casos, vayan a los centros penales a cumplir sentencia”, indicó Daniel Calderón, viceministro de Seguridad.
Además, como parte de las intervenciones, se lograron sacar de las calles 47 armas de fuego, 11 armas menos letales y 106 puñales.
“En materia de drogas al menudeo, se decomisaron 3.230 gramos de marihuana, 1.674 gramos de crack, 399 gramos de cocaína y 57 gramos de drogas sintéticas.
“Otra labor importante de la Policía es el decomiso de dinero, desde que arrancó la operación se ha incautado un total de 1.347.857 colones y 1.225 dólares”, detalló Seguridad Pública.
Las autoridades indicaron que los operativos seguirán realizándose en todo el país, en donde se cuenta con el apoyo de otras entidades como el Organismo de Investigación Judicial.