Una bebé de 10 meses y 15 días resultó baleada en la espalda durante un ataque en el que mataron a su mamá, pero la niña sobrevivió y está fuera de peligro.
El ataque fue dentro de una casa en Los Ángeles de Río Jiménez, en Guácimo. Allí falleció Kenia Johanna Gallegos Cano, de 38 años (madre de la bebé) e hirieron de gravedad al papá de la criatura, un hombre de apellidos Jiménez Carrillo y 46 años.
La balacera fue este martes 6 de julio, a las autoridades les llegó el reporte a las 9:20 p.m. y el responsable sería un hombre que llegó en moto y entró de manera violenta a la casa.
Kenia fue herida en la cabeza, a su compañero lo balearon dos veces en el pecho y la niña fue herida en la parte baja de la espalda.
El cruzrojista Mauricio Jiménez fue uno de los que atendió la emergencia y dijo que cuando llegaron les dijeron que a la bebé la habían llevado hasta la clínica de Guácimo en un carro particular.
Dentro de la casa encontraron a la madre sin vida al hombre, a quien estabilizaron y llevaron a la clínica y luego al hospital de Guápiles debido a la gravedad de las heridas.
A las 11 p.m. del martes llevaron a la pequeña hasta el hospital Nacional de Niños en condición grave.
El doctor German Guerrero, de la Unidad de Trauma del HNN, dijo que llegó a la medianoche. Este miércoles se encontraba estable.
“Las lesiones que presenta no han requerido de una intervención quirúrgica, se mantendrá en observación los siguientes días”, dijo.
Las autoridades no han determinado las causas de la agresión.