El empuje frío #5 traerá fuerte ráfagas durante este fin de semana, los vientos podrían llegar hasta los 100 kilómetros por hora en algunas zonas.
Roberto Vindas, meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), nos explicó que el empuje frío afectará el norte de Centroamérica y aunque no llegará a Costa Rica su influencia sí nos afectará.
LEA MÁS: En medio de discusión, hombre recibe golpe en la cabeza y ahora está delicado
“Se espera un aumento en los vientos durante el sábado y domingo. En Guanacaste se esperan ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros por hora y, por ejemplo, en lugares como La Cruz de Guanacaste se espera que lleguen hasta los 100 kilómetros”, dijo Vindas.
En el Valle Central, los vientos oscilarían entre los 50 y 60 kilómetros por hora.
Además, el experto aseguró que se esperan algunas lloviznas en algunas regiones del Caribe y en el sector este del Valle Central.
Vindas explicó que los fríos de estos días son típicos de la época y que las temperaturas frescas se mantienen sobre todo en las madrugadas, esa es la razón por la que más de uno tiene que dormir más abrigadito de la cuenta.
En Cartago se han registrado temperaturas de 11 grados, en San José entre 14 y 16 grados y en Alajuela entre 15 y 18.
La época seca empezó el 1º de diciembre en el Pacífico Norte y y Valle Central, va con dos o tres semanas de atraso de lo normal. Este año, el fenómeno de La Niña nos dio durísimo en cuanto a las lluvias que fueron excesivas y muy extensas.
“La temporada de frente frío 2022-2023 se presentará con aproximadamente tres eventos con efectos directos, que ocasionarán condiciones muy ventosas y frías, con lluvias en la región Caribe que esporádicamente afectarán al Valle Central. Hasta el momento en esta temporada no se ha registrado ningún frente frío”, dijo Eladio Solano del IMN.