La influencia del empuje frío # 2 sobre Centroamérica y el Mar Caribe traerá fuertes ventoleros y lluvias al país, durante este fin de semana.
“Estará generando a partir de hoy un aumento gradual en la velocidad de los vientos nortes; al mismo tiempo, está ocasionando mayor incursión de humedad proveniente del Mar Caribe hacia el territorio nacional”, dijo el IMN
De hecho, durante la tarde de este viernes se dieron algunas lluvias en el Valle Central y en el Pacífico.
Para la noche de este viernes se esperan fuertes vientos y el fin de semana de moderados en el Pacífico Norte y Valle Central, mientras que al norte de Guanacaste pueden llegar a ser muy fuertes.
LEA MÁS: Doloroso adiós: familia deja playa tras búsqueda de joven desaparecido y deja algo en honor a él
“La masa fría de este sistema se extiende de manera paulatina hacia nuestras latitudes, causando una sensación térmica fresca y una disminución en las temperaturas de alrededor de 2 °C y 4 °C, especialmente hacia el centro y norte del país, la cual será más evidente durante el sábado 23 de noviembre”, dijo la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Las autoridades declararon alerta verde en el Pacífico Norte por ráfagas de viento; zona norte por ráfagas de viento, lluvias y bajas temperaturas; Caribe por lluvias y ráfagas de vientos en sectores montañosos y en el Valle Central por ráfagas de vientos y bajas temperaturas.
Las autoridades piden a las personas que viven en zonas vulnerables mantenerse en alerta.