Las lluvias que trajo el empuje frío N.° 18 provocaron 11 emergencias por inundaciones, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Las inundaciones se dieron en Limón, Sarapiquí, Siquirres y Matina.
La crecida de un río en Guácimo afectó tres viviendas y por el aumento en el caudal de los ríos en Sarapiquí se dificulto el acceso en algunas comunidades como Las Delicias, Rojo Maca y La Delia.
Cristian Quesada, coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja, informó que ellos desplazaron más socorristas a la zona de Sarapiquí como medida de prevención por las lluvias. Los Comités Municipales de Emergencia de la Región Caribe se encuentran activos coordinando las acciones en los territorios.
LEA MÁS: Hija de señor que murió por ataque de cocodrilo: “Mi papá era muy trabajador”
Por el momento, no ha sido necesario que la CNE habilite albergues, las emergencias fueron por colapso de alcantarillas, crecida de ríos y anegamientos.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el empuje frío provocó no solo aguaceros, sino fuertes vientos sobre todo en Pacífico norte, el Valle Central y las regiones montañosas del país. Las ráfagas máximas se registraron en La Cruz y Bagaces, alcanzando hasta los 107 km/h, mientras que en el Valle Central oscilaron entre 40 y 60 km/h.
Se espera que para este jueves las condiciones del clima empiecen a mejorar por la llegada de una masa de aire seco. Las lluvias y fuertes vientos empezarán a disminuir.