Sucesos

Empuje frío provocó 11 emergencias por lluvias

Este jueves se espera que el clima mejore.

EscucharEscuchar
En el muelle del río Sarapiquí el agua llegó hasta las bancas este 21 de febrero, por efectos del empuje frío. Foto: Cortesía.
11 emergencias dejaron las lluvias. Foto: Cortesía.

Las lluvias que trajo el empuje frío N.° 18 provocaron 11 emergencias por inundaciones, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Las inundaciones se dieron en Limón, Sarapiquí, Siquirres y Matina.

La crecida de un río en Guácimo afectó tres viviendas y por el aumento en el caudal de los ríos en Sarapiquí se dificulto el acceso en algunas comunidades como Las Delicias, Rojo Maca y La Delia.

Cristian Quesada, coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja, informó que ellos desplazaron más socorristas a la zona de Sarapiquí como medida de prevención por las lluvias. Los Comités Municipales de Emergencia de la Región Caribe se encuentran activos coordinando las acciones en los territorios.

Por el momento, no ha sido necesario que la CNE habilite albergues, las emergencias fueron por colapso de alcantarillas, crecida de ríos y anegamientos.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el empuje frío provocó no solo aguaceros, sino fuertes vientos sobre todo en Pacífico norte, el Valle Central y las regiones montañosas del país. Las ráfagas máximas se registraron en La Cruz y Bagaces, alcanzando hasta los 107 km/h, mientras que en el Valle Central oscilaron entre 40 y 60 km/h.

Se espera que para este jueves las condiciones del clima empiecen a mejorar por la llegada de una masa de aire seco. Las lluvias y fuertes vientos empezarán a disminuir.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.