A partir de este jueves 21 de noviembre ingresará al territorio costarricense un segundo empuje frío, el cual provocará vientos fuertes, temperaturas bajas y aguaceros aislados para gran parte del país.
Sin embargo, la zona norte y el Caribe no deben bajar la guardia porque se esperan baldazos para estas zonas.
LEA MÁS: Tragedia en Guácimo: hallan sin vida a niño de 9 años que intentó cruzar un río con su padrastro
“El jueves se prevé el ingreso de un empuje frío a la cuenca del Mar Caribe y que estaría llegando a Costa Rica en el transcurso del viernes, generando un aumento en la intensidad de los vientos entre 30 y 50 kilómetros por hora sobre las cordilleras, ayudando con esto a disminuir aún más las precipitaciones tanto en la Vertiente del Pacífico como en parte del Valle Central. Por el contrario, en la zona norte y el Caribe aumenta la posibilidad de lluvias para este fin de semana”, detallaron en el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
El primer empuje frío ocurrió el 24 de octubre anterior.
Este empuje frío marcará un inicio de transición a la época seca, la zona de convergencia intertropical bajará hacia Panamá y esto provocará menos humedad en el Pacífico, pero más humedad en el Caribe.
La época seca se espera que inicie entre la semana del 24 de noviembre y 30 de noviembre para el Valle Central y el Pacífico norte.
Los empujes fríos inician desde noviembre y se extienden hasta febrero 2025.