Los fuertes vientos y las bajas temperaturas en las partes montañosas del país continuarán debido al empuje frío número 7.
Juan Diego Naranjo, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), afirmó que este ingresará por el norte de Centroamérica el viernes por la tarde y estará cruzando el Caribe durante este fin de semana.
“Habrá aumento en la intensidad del viento sobre el país; específicamente, como Guanacaste y las zonas montañosas del Valle Central.
“Debido a la acción del viento va a haber una mayor concentración de nubosidad hacia las regiones de la Zona Norte, el Caribe y zonas montañosas al norte del Valle Central y sobre Cartago, lugares en los que se pueden presentar algunas precipitaciones, principalmente el sábado, y con menor intensidad el domingo”, explicó Naranjo.
Señaló que las lluvias serán intermitentes; además, se podrían presentar aguaceros cerca de las costas y lluvias débiles cerca de las montañas.
Para el Pacífico norte se presentarán vientos y mar picado, sobre todo, en las cercanías del golfo de Papagayo. Mientras que para el Pacífico central y sur seguirán los cielos nublados.
Finalmente, en el Valle Central las temperaturas seguirán frescas con algo de frío.
Los fuertes vientos son característicos de los primeros meses del año, por lo que las autoridades hacen un llamado a la prevención ante caída de árboles o rótulos.