Si el frío y los fuertes vientos de los últimos días lo han tenido incómodo, lo mejor es que no guarde los abrigos ni las cobijas, pues los efectos del empuje frío número 3 se seguirán sintiendo en el país por lo menos hasta el próximo miércoles.
Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el cual indicó que la influencia de este fenómeno se prolongará durante esta semana, por lo que se estima un incremento progresivo de las lluvias en las regiones del Caribe y la zona norte desde este domingo y hasta el próximo miércoles.
“Así como también un aumento en la intensidad de los vientos en el norte y centro del territorio nacional”, agregó el IMN.
LEA MÁS: Enorme deslizamiento cayó sobre el río Virilla y un video captó el impactante momento
De acuerdo con los expertos, esta situación debe ser tomada con mucha seriedad, debido a que en sectores montañosos del Caribe, zona norte y Pacífico Sur las cuencas presentan niveles de saturación entre 85% a 95%, por lo que hay vulnerabilidad a que ocurran incidentes como inundaciones.
Ante este panorama, el IMN hizo una serie de recomendaciones para la población, como mantenerse atento a las inundaciones por desbordamientos de quebradas o colapsos de sistemas de alcantarillado.
“Prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales y volcanes).