La influencia del empuje frío #3 generó fuertes aguaceros e inundaciones, las cuales afectaron principalmente las localidades de Sarapiquí y Siquirres.
Así lo explicó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quien indicó que las fuertes lluvias provocaron 35 incidentes por inundación.
“La mayoría de estos ocurrieron en Siquirres, donde se reportó el desbordamiento del río Reventazón y otras quebradas que generaron inundaciones en viviendas y carreteras”, dijo Picado.
LEA MÁS: Accidente de avioneta: Mamá explota en cólera por grupos que lucran con la muerte de su hija
Sarapiquí también fue golpeado por las lluvias, las cuales causaron el debordamiento de varios ríos y quebradas.
“En la zona norte, específicamente en Sarapiquí, se registró la crecida y el desbordamiento de ríos como el San Juan, Sarapiquí, Puerto Viejo y varias quebradas, que afectaron a comunidades como Cureña, Cureñita, Los Remolinitos y San Antonio”.
Según Picado, la comunidad más afectada fue Cureñita, pues 70 vecinos de esa localidad tuvieron que ser llevados a un albergue temporal habilitado en esa zona.
LEA MÁS: Hombre está grave luego de ser prensado por camión en Desamparados
“Además, ingresó el reporte de un deslizamiento que afectó una vivienda en Matina, que será valorada este martes por el comité municipal de emergencia”, detalló Picado.
De acuerdo con el IMN, los efectos del empuje frío aún no han terminado, por lo que se esperan más lluvias, por este motivo la CNE hace un llamado a la población a que se mantenga atenta, pues los suelos siguen muy saturados por los aguaceros de noviembre.
De momento, se mantiene la alerta amarilla para la zona norte y el Caribe Norte; y una alerta verde para el resto del país.