Un empresario sería el sospechoso de haber realizado un adelantamiento en falso que terminó por cobrar la vida de tres muchachos en Cañas, Guanacaste.
Se trata de un hombre de apellidos Madriz Castro, de 49 años, quien manejaba un Land Rover. Las autoridades judiciales confirmaron que el sujeto fue identificado y ahora sigue el proceso de investigación en libertad.
En apariencia él también resultó con golpes fuertes debido al impacto.
Este accidente ocurrió la tarde del pasado sábado 3 de setiembre frente a la Romana de Pesaje, o en las cercanías del antiguo RTV en Cañas, Guanacaste.
En el sitio murieron Roger Umaña Alvarado, de 27 y Óscar David Morales Alvarez, de 20 años, ambos viajaban en una moto y regresaban de su trabajo, arreglando las calles de la zona.
La tercer víctima mortal fue Heiner Mora Ordoñez, de 35 años, él viajaba solo en otra moto.
Además de las dos motos y del carro Land Rover, se vieron involucrados otros dos carros.
El Organismo de Investigación Judicial de momento maneja el caso como una posible invasión de carril, no obstante siguen con las investigaciones.
Hijo era el sostén para mamá
Este martes a las 8:00 de la mañana le dieron el último adiós a Óscar David Morales, a él lo sepultaron cerca de las 9:00 a.m. en el cementerio de Cañas.
Dos horas después, los familiares de Roger Umaña también lo despidieron en este mismo Campo Santo.
Los familiares de Roger dijeron que él tenía 25 días de estar estrenando el trabajo, era papá y se esforzaba por su familia
Jéssica Bolivar, hermana de Óscar Morales, señaló que hicieron grandes esfuerzos económicos para darle una despedida, además mencionó que él velaba por la mamá.
“Era el menor de siete hermanos, siempre estaba con mi mamá, pendiente de las necesidades de ella”, expresó.
LEA MÁS: Muchachos fallecidos en choque múltiple en Cañas eran compañeros y regresaban del trabajo
Concluyó diciendo que este miércoles llegarán a la Fiscalía de la localidad, porque quieren que haya justicia.
“Mi hermano, junto a los muchachos, venían bien, andaban despacio, queremos justicia y que alguien responda por ellos”, señaló.
Desde el 2014 las motos son el vehículo en el que más personas mueren por accidentes en carretera.