Un empresario holandés de apellido Bodaan, un informático tico apellidado Miranda Izquierdo y un bailarín de clubes nocturnos de nacionalidad nicaragüense y de apellidos Herrera Martínez, fueron acusados por el homicidio de María Luisa Cedeño, una médica anestesióloga.
Los tres eran sospechosos desde el inicio de la investigación.
“La acusación fue comunicada este lunes a la parte ofendida, por lo que ahora esta cuenta con 13 días hábiles para determinar si se constituye en querellante y/o si acudirá a una acción civil resarcitoria.
“Una vez que el expediente regrese al despacho, la Fiscalía lo remitirá al Juzgado Penal de la localidad, con la solicitud de apertura a juicio”, explicaron en la oficina de prensa del Ministerio Público.
La familia de Cedeño es representada por los abogados Alfonso Ruiz, Juan Marcos Rivero y Alberto Delgado. Ruiz señaló que a los tres los acusaron por homicidio calificado en grado de autoría, por supuestamente haber actuado con alevosía y ensañamiento, de igual forma por violación calificada.
De acuerdo con el Código Penal, los acusados se exponen a penas mayores de 35 años de cárcel; sin embargo, serán los jueces del Juzgado Penal los que determinen si hay suficientes elementos para elevar este ataque a juicio.
LEA MÁS: Hotel donde mataron a María Luisa Cedeño cambia de nombre y de dueños
María Luisa fue atacada el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn, propiedad de Bodaan, ella había decidido pasar unos días de descanso en este sitio.
Este hotel, en el 2021, cambió de dueños y ahora se llama Oceans Two Manuel Antonio.