Un dirigente del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), que impulsa la candidatura de Rodrigo Chaves, pagó el envío masivo de mensajes anónimos a fiscales de mesa en todo el país, para advertirles sobre eventuales sanciones en caso de delitos electorales.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó este domingo, en conferencia de prensa, que Douglas Caamaño Quirós fue la persona que contrató el servicio a la empresa Cyberfuel S. A. por un monto de ¢133.572
Eugenia Zamora Chavarría, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y Héctor Enrique Fernández Masís, director del Registro Electoral y del Financiamiento de partidos políticos así lo afirmaron.
Trascendió desde la noche de este sábado a la línea 800-elector cuando llegó una incidencia sobre un mensaje masivo que fue calificado por el TSE como amenazante.
Este domingo en la mañana Fernández confirmó que no era un mensaje enviado del TSE; luego al mediodía señaló que de acuerdo con las investigaciones el responsable de esta situación es un hombre de nombre Douglas Caamaño.
“Como fiscal sepa que el código electoral impone prisión de dos a seis años por delitos electorales. Que su escuela no esté en la lista de centros denunciados”, señala el mensaje masivo.
El TSE le pidió el reporte de este mensaje a la empresa Cyberfuel, quienes señalaron que el contrato lo hizo lo Caamaño.
Fernández dijo que los abogados están analizando si hubo o no algún delito.
Hasta el momento se desconoce de donde obtuvieron la base de datos con los números de teléfono.
“Hay que analizar sobre las libertades que tenga, o si hay algún ligamen con alguna agrupación partidaria.
“Lo hemos calificado como un mensaje intimidatorio”, agregó Fernández.
Dejó la cédula tirada
Otra situación que se presentó fue el corte de electricidad en una escuela de Parrita, pero lo solucionaron rápido.
Luego en la escuela de San Francisco de Heredia un elector hizo público su voto al enseñar su papeleta y debido a esta situación se lo anularon.
“La persona se molestó y se fue con la papeleta, dejó la cédula, pero salió con la papeleta, entonces se está tratando de ubicar”, explicó Fernández entre risas.