Un empresario estaría relacionado en el homicidio de dos trabajadores de un aserradero de Los Chiles, zona norte de Costa Rica.
Así lo dio a conocer Randall Zúñiga, director del OIJ, luego de los siete allanamientos que realizaron la mañana de este miércoles 3 de julio en este cantón.
Las víctimas fueron halladas sin vida el 24 de febrero anterior en San Diego de Pocosol, ambas estaban dentro de un carro totalmente quemado.
“Se trataba de dos personas que trabajaban bajo las órdenes de un empresario local de apellido Chaves, él tiene varios negocios, entre estos un aserradero y en apariencia el empresario tenía una diferencia con estas dos personas que le estaban cobrando un tipo de dinero producto de la relación laboral y él decide contratar a estas personas en apariencia para que pudieran solucionar la situación, siendo que ese 24 de febrero se encuentra un vehículo quemado con dos cuerpos calcinados que eran estas dos personas trabajadoras”, afirmó Zúñiga.
LEA MÁS: Malvados queman carro y dejan macabra escena de crimen
El grupo criminal de la zona es conocido como “Los Plancha”, las autoridades confirman la detención de cinco personas, aún les falta a un hombre por detener de apellido Ulate conocido como “W”, este sujeto tiene disputas territoriales con otro sujeto de apellido Martínez de la zona norte, quien tiene un dominio importante de tráfico de drogas y asociado con otros homicidios.
Los capturados son de apellidos Sevilla, de 35 años y de nacionalidad nicaragüense; Villalobos, de 26 años; Villegas, de 43 años; Chaves, de 49 años, y Medina, de 36.
Las identidades de los dos trabajadores fallecidos eran de apellidos Cortés y Bent.
A esta banda también se les investiga por otro doble homicidio descubierto el 21 de noviembre del 2023 en la misma zona de San Diego de Pocosol.