La sala número 3 del Tribunal Penal de Goicoechea estuvo repleta de personas que llegaron a escuchar el veredicto por el atroz homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada, donde solo un imputado fue condenado.
Los jueces Sandra Arrieta, César Palma y Rodrigo Salas, del Tribunal de Puntarenas, fueron los que llevaron este debate desde el 13 de setiembre del 2022; se realizó en San José debido a que el Tribunal de Quepos fue recusado por los abogados de los imputados.
Poco más de siete meses se llevaron para terminar de escuchar los alegatos de los involucrados y este viernes, a las 3 p. m., dieron su sentencia.
Al empresario holandés de apellido Bodaan lo absolvieron, al igual que al administrador de apellidos Miranda Izquierdo.
Al bailarín nicaragüense, de apellido Herrera, le dictaron 50 años por un delito de homicidio calificado y un delito de violación. Él descontará seis meses de preventiva.
El 13 de marzo anterior el fiscal Edgar Ramírez había pedido un total de 255 años en la cárcel para los tres imputados.
Para cada imputado pidió 35 años de cárcel por el homicidio.
Por la violación calificada, para Herrera Martínez solicitó 54 años de prisión, más los 35 por homicidio calificado es un total de 89 años de prisión.
Para Bodaan y Miranda, además de los 35 años por el asesinato, otros 16 años multiplicado por tres por considerarse cómplices para las tres violaciones, para un total de 81 años de prisión para cada uno (pidió reducción de dos años).
Cedeño fue hallada muerta el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio de Quepos, este sitio era propiedad de Bodaan; ese fin de semana Cedeño pretendía disfrutar de un fin de semana de descanso cuando fue brutalmente atacada.