El multimillonario alemán Rainer Schaller, quien junto a su familia tuvo un accidente aéreo en Limón, comenzó su historia de éxito desde el ático de la casa de sus padres.
De acuerdo con el periódico alemán Bild, fue en la vivienda que instaló un gimnasio a principios de la década de 1990.
Poco a poco fue creciendo, en 1997 convirtió un viejo salón de muebles en un gimnasio. El nombre: McFit.
Fue así como llegó el nombre de su empresa Grupo RSG (Rainer Schaller Group) que fundó es un imperio internacional, con más de 1.000 estudios en 48 países y 6,4 millones de clientes, la empresa de Schaller se convirtió en la número uno del mundo en el campo del fitness.
Tiene más de 21 marcas, incluidas McFit (250 estudios en toda Europa), JohnReed Fitness, High5 Gym y la marca de moda Marcell von Berlin y la agencia de modelos McFit Models.
En 2020, Rainer Schaller se hizo cargo del legendario Gold’s Gym con más de 3 millones de miembros y 600 estudios en todo el mundo, informó Bild.
Su fortuna se estima en 250 millones de euros.
LEA MÁS: ¿Quién era Rainer Schaller? Empresario multimillonario y socio de Sergio Ramos
Perdió la sonrisa
Daniel Böcking, reportero de Bild, recordó en una de sus notas que Rainer Schaller se había prohibido reir luego de la tragedia por el Love Parade 2010 en Duisburg, actividad que organizó de música electrónica y en la que murieron 21 personas al aglomerarse.
El periodista en su redacción señaló que a Schaller todo el odio se dirigió contra él luego de esta fatalidad.
“Después de este evento, puedo entender la reacción de todos”. Dijo que anónimamente ayudó a algunos de los dolientes con dinero porque, en su ira, nunca le quitaron nada.
La última vez que nos vimos, dijo: “Por supuesto, nunca podré poner fin a la tragedia. Pero aprendí a orar de nuevo. Eso me ayudó.” “Se atrevió a sonreír de nuevo”, escribió el reportero en una de sus notas recordando al empresario alemán.
Las autoridades ticas siguen buscando parte de la aeronave y las demás víctimas de este accidente aéreo que ocurrió la tarde del viernes anterior en Limón.