Los empleados de un supermercado en Coronado, en San José, fueron quienes echaron al agua a un hombre apellidado Ferlini Barrios, de 30 años, quien fue capturado por las autoridades con 23 tarjetas de débito robadas.
De acuerdo con información del Ministerio Público, los empleados de dicho comercio empezaron a sospechar que el sujeto andaba en malos pasos debido a que, al parecer, llegaba muy seguido a sacar dinero de un cajero automático, lo que les pareció extraño.
“Tras la presencia continua del imputado en ese lugar, trabajadores del local alertaron a oficiales de Fuerza Pública sobre el comportamiento reiterativo de Ferlini, por lo que se procedió con el abordaje correspondiente”.
LEA MÁS: Hombre andaba 25 tarjetas de débito robadas y una millonada en efectivo
Las autoridades fueron alertadas sobre esta situación y fue así como este miércoles, el hombre fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública como sospechoso de los delitos de fraude informático y suplantación de identidad.
Al sujeto le decomisaron las 23 tarjetas bancarias, así como ₡3.890.000 y otros ₡1.163.000 que tenía dentro de un carro.
El Ministerio Público informó que a raíz de esta situación, la Unidad de Cibercrimen solicitó seis meses de prisión preventiva contra Ferlini, solicitud que fue aceptada por el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.