Sucesos

Empleados de supermercado echaron al agua a sujeto que andaba 23 tarjetas de débito robadas

El hombre apellidado Ferlini Barrios pasará un buen tiempo encerrado en la cárcel

EscucharEscuchar
Fuerza Pública detuvo a un sujeto de apellido Ferlini, de 30 años, sospechoso de fraude informático y suplantación de identidad. Foto: MSP
Al parecer, el sospechoso iba frecuentemente al mismo cajero automático. Foto: MSP

Los empleados de un supermercado en Coronado, en San José, fueron quienes echaron al agua a un hombre apellidado Ferlini Barrios, de 30 años, quien fue capturado por las autoridades con 23 tarjetas de débito robadas.

De acuerdo con información del Ministerio Público, los empleados de dicho comercio empezaron a sospechar que el sujeto andaba en malos pasos debido a que, al parecer, llegaba muy seguido a sacar dinero de un cajero automático, lo que les pareció extraño.

“Tras la presencia continua del imputado en ese lugar, trabajadores del local alertaron a oficiales de Fuerza Pública sobre el comportamiento reiterativo de Ferlini, por lo que se procedió con el abordaje correspondiente”.

Las autoridades fueron alertadas sobre esta situación y fue así como este miércoles, el hombre fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública como sospechoso de los delitos de fraude informático y suplantación de identidad.

Al sujeto le decomisaron las 23 tarjetas bancarias, así como ₡3.890.000 y otros ₡1.163.000 que tenía dentro de un carro.

El Ministerio Público informó que a raíz de esta situación, la Unidad de Cibercrimen solicitó seis meses de prisión preventiva contra Ferlini, solicitud que fue aceptada por el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.