Los empleados del reconocido hotel Planet Hollywood, ubicado en Guanacaste, lloran con amargura la trágica muerte de don Luis Rojas Matamoros, de 59 años, quien era el chofer de la buseta que la madrugada de este domingo se estrelló contra un pick up en el que viajaban tres hombres, quienes también perdieron la vida.
Manzanita, como le decían de cariño al chofer, sobrevivió al violento choque y fue llevado de emergencia a un centro médico, pero las fuerzas no le alcanzaron y terminó falleciendo pocos minutos después.
Las otras víctimas de ese incidente fueron Ariel Morales Morice, de 43 años; Kendall Boniche Morales, de 23 años y un muchacho de apenas 16 años.
La tragedia ocurrió a eso de las 12:30 a.m. de este domingo 5 de enero en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, específicamente en el barrio El Tablazo, del cruce un kilómetro en dirección hacia playas del Coco.
LEA MÁS: Estas son las 4 personas que murieron por choque entre pick up y buseta de reconocido hotel
Una colaboradora del hotel, quien pidió que su nombre no fuera publicado, le contó a La Teja que ella y todos sus compañeros están muy afectados, pues don Luis era una persona muy querida por todos, pues desde hace mucho tiempo, él era quien se encargaba de llevarlos hasta sus hogares.
“Nunca anduvo en exceso de velocidad, siempre amable, respetuoso y muy entregado a su labor, tomaba foto a la hora exacta de la salida de la ruta que llevaba y enviaba evidencia de cuantos empleados llevaba a bordo. Todos le conocíamos como Manzanita Anteriormente el era chofer de buses Meyba y también fue Taxista en el pueblo de Sardinal”, contó la empleada del hotel.
De acuerdo con la joven, al momento del terrible accidente don Luis viajaba solo en la microbús, pues tenía poco de haber terminado con la ruta que le tocaba realizar esa noche.
“Él no llevaba empleados, ya el venía de regreso para entregar la buseta al plantel de la empresa ubicado en el Doit Center de Comunidad de Carrillo. La salida era a las 10:45 p.m., Aproximadamente se dura una hora en realizar la ruta”, agregó.
LEA MÁS: Mamá está desesperada porque su hija de 13 años desapareció tras irse de casa en Uber
En cuanto al accidente, los empleados el hotel se dieron cuenta de lo sucedido por medio de un grupo de WhatsApp y al saber que don Luis había sobrevivido al choque mantenían la esperanza de que este se pudiera aferrar a la vida.
“Por medio de un grupo de WhatsApp del trabajo enviaron las fotos del accidente, sin embargo a la hora del accidente él se encontraba grave, al ser trasladado al hospital fallece, según indicó la hija por medio de un comentario en redes sociales”.
Don Luis es recordado por sus compañeros como un señor muy servicial, amable y querido por todos, pues con su forma de ser se ganó el corazón de todos los que viajaban con él.
“Lo vamos a recordar como un señor muy respetuoso, apuntado al chingue, no era un chofer amargado, era tanto tiempo (de transportarlos) que ya sabía dónde se bajaba cada quien y así. Siempre lo recordaré con la sonrisa que lo caracterizaba”, dijo su compañera.