Un hombre, de apellidos Ureña Ureña, fue condenado por el Tribunal Penal de Pérez Zeledón a 15 años de prisión por seis delitos de abuso sexual en perjuicio de personas menores de edad.
La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón consiguió presentar suficientes pruebas para que Ureña fuera condenado.
“El Ministerio Público comprobó que, en junio del 2016, el imputado laboraba como técnico en farmacia del Ebáis de (no ponemos el lugar por respeto de las víctimas) de Pérez Zeledón. Para esa época, el funcionario participaba en un trabajo escolar que realizaba una escuela de Pérez Zeledón, concretamente, Ureña efectuaba un test auditivo individual a las estudiantes”, informó el Ministerio Público.
Según la Fiscalía el hombre aprovechó que se quedaba solo con cada una de las chiquitas para tocarlas en sus partes íntimas.
“Después de las agresiones sexuales, se demostró que el imputado pedía a las víctimas los números de teléfono o el perfil de sus redes sociales, con la intensión de contactarlas posteriormente”, informó la Fiscalía.
Después de lo ocurrido, el personal de la escuela y padres de familia dieron aviso a oficiales de Fuerza Pública, quienes se presentaron al centro educativo y aprendieron a Ureña.
“La Oficina de Defensa Civil de la Víctima del Ministerio Publicó formuló una acción civil resarcitoria (para el pago por concepto de daños y perjuicios sufridos) para cuatro de las seis ofendidas que delegaron esa acción en el Ministerio Público. Por eso, los jueces también sentenciaron civilmente al acusado al pago de 20 millones de colones”, detallaron.
Ureña descontará medidas cautelares mientras la sentencia queda en firme.