Un empleado de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), apellidado Camacho Calvo, se llevó el susto de vida al caer desde la canasta de una grúa que se encontraba a varios metros de altura.
Afortunadamente el aparatoso accidente terminó siendo solo un buen susto, pues la CNFL informó que Camacho se encontraba fuera de peligro y solo sufrió algunos golpes de consideración.
La central de monitoreo de la Cruz Roja informó que el incidente ocurrió a eso de las 10 a.m., de este jueves 20 de julio en La Unión de Cartago, en el sector de El Fierro, específicamente en las inmediaciones de la gasolinera Cristo Rey.
Mauricio Guzmán, jefe de Alumbrado Publico de la CNFL, explicó que el hecho ocurrió cuando Camacho se encontraba realizando un mantenimiento de alumbrado público.
LEA MÁS: Aparatoso vuelco de bus en el que viajaban extranjeros dejó a once personas heridas
“Debemos indicar que se presentó un desprendimiento de la góndola de la grúa, ocasionando la caída del técnico a una zona verde donde se realizaban los trabajos”, detalló Guzmán.
En un video que circula en redes sociales se puede observar cuando dos de los compañeros de Camacho corrieron a auxiliarlo, pues el hombre se encontraba acostado boca arriba y con bastante dolor.
Según Guzmán, el técnico accidentado fue llevado al Instituto Nacional de Seguros de Cartago, este iba consciente, orientado y hablando, pues no presentaba lesiones graves a la vista.
“Este tipo de incidentes es atípico en la Compañía, pues operamos según las normas de seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001) . Un caso fortuito como este no había ocurrido en los últimos 14 años en le Área de Alumbrado público” finalizó Guzmán.