Sucesos

Empleado bancario habría abusado de la confianza de su puesto para robarse unos millones

El empleado bancario de apellido Ortiz fue detenido en La Trinidad de Moravia, San José

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellido Ortiz, de 39 años, es sospechoso de haberse adueñado de ¢3.232.000 en efectivo de una entidad bancaria.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se dieron entre el 2 de enero y el 13 de diciembre del 2023, meses en los que Ortiz trabajó para una empresa bancaria, era uno de los encargados de cargar el dinero en los cajeros automáticos, supuestamente aprovechó esa función para dejarse la plata.

Un sujeto de apellido Ortiz, de 39 años, es sospechoso de haberse adueñado de ¢3.232.000 en efectivo de una entidad bancaria. Foto:OIJ
Ortiz, de 39 años, es sospechoso de haberse adueñado de ¢3.232.000 en efectivo de un banco. Foto:OIJ

“Una vez que llegaba a los cajeros, como parte del protocolo debía colocar una cámara y grabar el momento en que cargaba el dinero, siendo que, en apariencia, este sujeto se las ingeniaba para tapar el ángulo de grabación de dicha cámara y en ese momento presuntamente sustraía parte del dinero que debía colocar”, señalaron las autoridades judiciales.

Los agentes de la Sección de Robos del OIJ iniciaron las investigaciones y a las 8 a.m. de este lunes 12 de febrero detuvieron a Ortiz frente a su casa en La Trinidad de Moravia, San José. Deberá enfrentar un proceso por el delito de robo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.