Un sujeto de apellido Ortiz, de 39 años, es sospechoso de haberse adueñado de ¢3.232.000 en efectivo de una entidad bancaria.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se dieron entre el 2 de enero y el 13 de diciembre del 2023, meses en los que Ortiz trabajó para una empresa bancaria, era uno de los encargados de cargar el dinero en los cajeros automáticos, supuestamente aprovechó esa función para dejarse la plata.
“Una vez que llegaba a los cajeros, como parte del protocolo debía colocar una cámara y grabar el momento en que cargaba el dinero, siendo que, en apariencia, este sujeto se las ingeniaba para tapar el ángulo de grabación de dicha cámara y en ese momento presuntamente sustraía parte del dinero que debía colocar”, señalaron las autoridades judiciales.
LEA MÁS: Mamá que casi muere al tratar de salvar a hijo que se ahogó necesita ayuda para el funeral
Los agentes de la Sección de Robos del OIJ iniciaron las investigaciones y a las 8 a.m. de este lunes 12 de febrero detuvieron a Ortiz frente a su casa en La Trinidad de Moravia, San José. Deberá enfrentar un proceso por el delito de robo.