Una empleada de un supermercado de Santa Teresa de Cóbano y su papá vivieron una verdadera pesadilla por culpa de un grupo de asaltantes que lograron robar más de ¢20 millones de dicho negocio.
La mujer y su padre, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron obligados a estar en una playa por varias horas mientras eran vigilados por uno de los delincuentes, afortunadamente, tras esa angustiosa situación lograron salir con vida.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los hechos empezaron a darse a eso de la 1 a. m. de este domingo 25 de junio, cuando la trabajadora recibió la alerta de que no estaban funcionando los sistemas de monitoreo del supermercado y que aparentemente la alarma se había activado.
“La trabajadora se trasladó al supermercado con un familiar que la llevó en carro, ingresaron al parqueo para esperar a que llegara la policía, pero aparentemente fueron abordados por varios sujetos que los amenazaron y amordazaron, para luego llevarlos a la playa, donde fueron custodiados por un sujeto”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: ¡Justicia! Condenan a sinvergüenza por la ingrata forma en la que engañaba a viejitos
En determinado momento el sujeto que custodiaba a la mujer y a su padre se fue del lugar, por lo que a eso de las 4 a. m. estos aprovecharon para liberarse. Cuando ambos regresaban al parqueo del negocio se toparon con el gerente del supermercado.
La Policía Judicial informó que los asaltantes usaron equipo de acetileno para abrir una caja fuerte y un cajero automático que se encontraba dentro del negocio.
De la caja fuerte los sospechosos sustrajeron entre ¢20 millones y ¢25 millones, mientras que se desconoce cuánto dinero había en el cajero al momento del asalto.
Además del dinero, los maleantes aprovecharon el robo para llevarse varias botellas de licor.