Un bananal ubicado en Puerto Viejo de Sarapiquí se convirtió en el escondite perfecto para los dos gatilleros que la noche de este jueves asesinaron a balazos a un hombre en frente de su pareja, quien tiene 8 meses de embarazo.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual identificó a la víctima mortal de este hecho como Alberto Antonio Díaz Hernández, de 24 años.
En el ataque de los pistoleros también resultó herida la pareja de Díaz, pues uno de los disparos alcanzó a impactarla en su pierna derecha, motivo por el cual fue llevada de emergencia al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.
LEA MÁS: Vecinita de Keibril, de 9 años, está asustada desde el día que se robaron a la bebé
Según la Policía Judicial, los hechos ocurrieron entre las 7 p.m. y las 7:30 p.m., en el lugar conocido como calle Tilintes, específicamente en la entrada de la vivienda en la que vivía la pareja.
“La versión preliminar que se maneja es que el ahora fallecido viajaba en una motocicleta con su compañera sentimental, llegaron a la vivienda y la mujer se bajó para abrir el portón, en ese momento, de un bananal contiguo a la casa, salieron dos hombres encapuchados y le dispararon en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.
Los investigadores que atendieron el caso informaron que Díaz murió de inmediato debido a que recibió múltiples disparos en todo su cuerpo. En cuanto a su pareja, se supo que esta permanece internada y en condición estable.
Acerca de este hecho, por como se dieron los hechos, el OIJ presume que se trataría de un presunto ajuste de cuentas.