Mojado y embarrealado hasta las orejas, así fue como la Fuerza Pública detuvo a un hombre apellidado Baltodano, quien es sospechoso de robar un camión en Guanacaste.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que la captura del sujeto se llevó a cabo la noche de este jueves en el cantón de Upala, en Alajuela, luego de que los oficiales de la zona fueron alertados sobre el robo de un camión.
“La Fuerza Pública recibió una alerta sobre el robo de un camión en el cantón de Cañas, Guanacaste, por lo que varias unidades policiales se dieron a la tarea de ubicarlo, siendo que, cerca del cruce de Upala, los oficiales lo interceptaron; sin embargo, dos hombres que venían a bordo salieron huyendo hacia una maleza”, detalló Seguridad Pública.
LEA MÁS: OIJ desarticuló a supuesta banda narco y detuvo a tres guardacostas
Los uniformados no se dieron por vencidos y persiguieron a ambos sospechosos a través de los charrales, así fue como lograron detener a Baltodano.
“Uno de los sospechosos fue detenido cuando pretendía escapar, se encontraba mojado y embarrealado”, añadió Seguridad Pública.
Baltodano es un viejo conocido de las autoridades, pues, según el Ministerio de Seguridad Pública, este cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de robo agravado y resistencia a la autoridad.
Finalmente, el sospechoso fue puesto a las órdenes de la fiscalía de la zona para que se abra una causa en su contra por el robo del camión. De momento, el sujeto que se dio a la fuga no ha sido detenido.