La embarcación que fue detenida con 2,2 toneladas de cocaína en aguas del Pacífico Sur andaba con un bajo perfil.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, aseguró que tres personas fueron detenidas.
“El ministro de Seguridad Pública destacó el trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Policía Control de Drogas (PCD), además de la colaboración del Gobierno de los Estados Unidos, ya que esta coordinación fue clave ,debido a la complejidad de la interdicción de una embarcación de este tipo, que es muy difícil divisar desde el aire y mar”, indicó la Policía.
La lancha fue interceptada a 200 kilómetros, aproximadamente, de Punta Llorona, Península de Osa (108 millas náuticas de Punta Llorona).
LEA MÁS: Salud giró orden sanitaria contra dueños de finca por intoxicación de colegiales
“Se trata de una embarcación tipo perfil bajo de, aproximadamente, 40 pies, de color azul, sin nombre, sin matrícula, sin bandera, con tres motores, con tranques de combustible, misma que era abordada por tres sujetos y en la cual los oficiales del Guardacostas observaron lo que parecía droga”, indicaron.
Añadieron que “... los guardacostas movilizaron la embarcación sospechosa hasta muelle de Golfito en la zona Sur costarricense, así como a las tres personas que la tripulaban, entre los que se encontraba el capitán y dos sujetos más, llegando a la zona el miércoles 22 de agosto del 2023″.
A los sospechosos les encontraron 2.200 paquetes cada uno de un kilo.
Los detenidos son de apellidos Cherne Guerrero, ecuatoriano, capitán, de 33 años; Lucas Pilligua, ecuatoriano, de 45; y Torres Tello, colombiano, de 22 años.
Además de la droga les decomisaron la embarcación y tres motores.