Sucesos

Embarazada que murió por supuesta picadura de alacrán era una líder trabajando con adolescentes

Evelyn Vásquez esperaba con gran ilusión a su primera bebita

EscucharEscuchar
Evelyn vásquez Villalobos
Evelyn Vásquez Villalobos tenía 37 años. (cortesía)

La muerte de una mujer embarazada, por una supuesta picadura de un alacrán, sigue en investigación y su esposo está detenido mientras el caso se aclara.

La víctima era Evelyn Vásquez Villalobos de 37 años, ella tenía nueve meses de embarazo, su bebita también falleció.

Este viernes trascendió que ella era un líder en su comunidad en el tema del trabajo con jóvenes y adolescentes.

“El Consejo de la Persona Joven lamenta profundamente el fallecimiento de Evelyn Vásquez Villalobos, quien fue parte del Sistema Nacional de Juventudes y expresidenta de la Asamblea de la Persona Joven. Pedimos a Dios por paz y fortaleza para sus familiares y seres queridos”, publicó en Facebook el Consejo de la Persona Joven.

El Comité Cantonal de la Persona Joven de San Ramón también lamentó lo ocurrido.

“Evelyn Vásquez Villalobos, distinguida expresidenta del CCPJ San Ramón y destacada representante de esta comisión en diversos espacios en favor de las juventudes. Evelyn dejó una huella imborrable en su destacada trayectoria, participando activamente en diversos proyectos y acciones destinadas a fortalecer la participación juvenil. Su compromiso y entusiasmo fueron la fuerza impulsora detrás de cada iniciativa”, dice la publicación.

“En este momento, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por cada uno de sus valiosos aportes, su incansable trabajo, su colaboración inquebrantable y, sobre todo, por el compañerismo ejemplar que brindó a la comunidad joven. Agradecemos a Evelyn por su contribución significativa, la cual perdurará en el corazón de las juventudes ramonenses”.

La mujer había sido candidata a vicealcaldesa en el 2016 y era experta en dirección de empresas.

“Es un dolor grande, tenía mucha ilusión de ser mamá, a ella le encantaba trabajar no solo con adolescentes sino con niños, la perdimos a ella y a su bebé Renata. Eve era una mujer de cumplir sus objetivos, brillante y decidida, este dolor desgarra el alma, es todo lo que le puedo decir”, dijo una allegada de la fallecida.

El OIJ detuvo al esposo de Evelyn, un hombre de apellido Calvo por el suceso ocurrido en Colinas del Café, en San Ramón de Alajuela.

El hombre de apellido Calvo dijo a las autoridades que ella se puso una jacket y fue picada por un alacrán, por lo que empezó a sentirse mal y presentar varios síntomas y murió.

La Cruz Roja informó que recibieron la alerta, pero al llegar encontraron a la mujer y su bebé fallecidas.

Los agentes se presentaron a levantar el cuerpo; sin embargo, hay cosas que no coinciden con la versión dada por el esposo, por lo que fue detenido mientras sigue la investigación.

Una fuente judicial comentó que no encontraron el alacrán ni piquetes en la mujer.

La pareja tiene un año y 10 meses de matrimonio.

Las autoridades están a la espera de otras pruebas. (Silvia Coto)

La Teja consultó al Ministerio Público sobre el caso.

“De acuerdo con el resultado preliminar de la autopsia, se descarta que el fallecimiento sea producto de un actuar homicida. Sin embargo, el Ministerio Público debe esperar el informe final de otras valoraciones, las cuales van a confirmar dicho resultado o descartarlo.

“Una persona de apellidos Calvo Rodríguez se encuentra detenida a la espera de que se realice una audiencia de solicitud de medidas cautelares, pues la Fiscalía considera que debe permanecer apegada al proceso de esa manera, a la espera de los otros informes. Cuando toda la prueba se encuentre lista, el despacho analizará los resultados y podrá determina si hay responsabilidad de terceras personas en la muerte de la mujer o no”, informó la Fiscalía.

La víctima vivía en San Ramón, pero era oriunda de Nicoya en Guanacaste.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.