La mujer embarazada que supuestamente desapareció cuando iba a ir a dar a luz, en realidad habría simulado el delito y ahora estaría en problemas con las autoridades judiciales.
Así lo informó este lunes en la mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“En cuanto a una denuncias por la supuesta desaparición de una femenina de apellido Gadea, de 24 años, luego de realizar las diferentes diligencias de investigación por parte de los agentes del OIJ de Cóbano, se determinó que aparentemente se trataría de una falsa denuncia”, detalló el OIJ.
La Teja consultó si se realizaría alguna investigación contra la persona que denunció, pero más bien ellos explicaron: “No contra el denunciante, sino más bien contra la ofendida, por simulación”.
Esto porque, al parecer, la persona que denunció lo hizo de buena fe y la muchacha es quien habría simulado el delito.
El caso de la mujer de apellido Gadea conmocionó las redes sociales pues se pensaba que a ella se le perdió el rastro justo cuando iba a dar a luz, y que aparentemente los familiares habían recibido mensajes en los que les indican que ella estaba retenida y había sido agredida.
Incluso, hasta les llegaron unas supuestas fotos de la mujer golpeada y del bebé recién nacido.
LEA MÁS: Investigadores del OIJ se percataron de que la mujer mintió y simuló el delito
Según la denuncia interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cóbano, ella había desaparecido cuando iba para un hospital en San José, el pasado 15 de enero. La mujer estaba con fuerte contracciones, por lo que avisó a sus familiares que iba sola para un hospital.
De momento se desconoce si la mujer fue detenida.