El Juzgado Penal de Quepos ordenó la apertura a juicio contra tres hombres acusados por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, ocurrido el 20 de julio del 2020.
Los acusados son un empresario hotelero apellidado Bodaan, un informático apellidado Miranda y otro sujeto de apellido Herrera, quien al parecer vivía en el hotel en el que fue asesinada Cedeño, ubicado en Manuel Antonio de Quepos.
LEA MÁS: Empresario sospechoso del homicidio de María Luisa Cedeño ya está en prisión preventiva
Alfonso Ruíz, uno de los abogados que representa a la familia de la doctora, fue quien dio a conocer la apertura a juicio por medio de un comunicado compartido la mañana de este sábado.
“Les informamos que el Juzgado Penal de Quepos, mediante Resolución de las 8:30 horas del día 10 de junio de 2022, ha ordenado auto de apertura a juicio contra de los acusados por los delitos de Homicidio Calificado y Violación Calificada, rechazando las Solicitudes de Sobreseimiento planteadas a favor de los dos últimos por sus estimables defensores”, indica el documento.
LEA MÁS: Empresario, informático y bailarín acusados por el asesinato de María Luisa Cedeño
Además, el representante legal de la familia señaló que la jueza a cargo rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar presentada por el nuevo abogado de Bodaan, el licenciado Hugo Navas, por lo que el empresario hotelero seguirá cumpliendo prisión preventiva hasta el próximo 20 de julio, día en el que se podría ampliar dicha medida.
“La resolución dictada por la Jueza Penal de Quepos, no tiene contemplado el Recurso de Apelación, pero sí pueden formularse Adiciones o Aclaraciones si fuera necesario.
LEA MÁS: Hotel donde mataron a María Luisa Cedeño cambia de nombre y de dueños
“Vencido ese plazo, lo correspondiente es remitir el expediente al Tribunal de Juicio de Quepos a fin de que procedan a señalar hora y fecha para el inicio del debate”, detalla el documento.
Los abogados de la familia destacaron que los padres y hermanos de María Luisa se encuentran muy complacidos con el avance que ha mostrado el caso y mantienen su confianza en el sistema penal costarricense.