Mauricio Castrillo Quesada, un privado de libertad de la cárcel de Jorge Debravo, en Cartago, se levantó desde las 5 a. m. de este domingo 4 de febrero para disfrutar su derecho de votar en las elecciones municipales.
Asegura que le emociona votar y ser parte de los que eligen a quienes los representan.
“Desde las cinco nos bañamos, queríamos ir a votar, no es solo un derecho, es realmente un privilegio y desde el centro penal se vive, es algo que te llena de orgullo, seguís estando vivo, seguís decidiendo sobre vos, sobre el país, y la familia.
“Afuera conocemos las necesidades de nuestras familias, las que tenemos nosotros y queremos ser parte de esa solución, ser integrados a esa solución”, manifestó Castrillo.
Agregó que en las cárceles las urnas estaban listas desde las 6 a. m.
“Queremos que los alcaldes que vayan a quedar nos escuchen, lo que hay en un centro penal es un pequeño reflejo de lo que se vive afuera, conocemos los problemas y las soluciones”, expresó el privado de libertad.
Usted puede participar en estas votaciones municipales hasta las 6 p. m. de este domingo, en la que elegirán a los nuevos 84 alcaldes del país, junto con el equipo de regidores, síndicos y demás autoridades municipales.