La columna de gas del volcán Poás alcanzó la mañana de este martes un kilómetro de altura sobre la cima, por lo que mucha gente se mostró fascinada en las redes sociales, pues pensaba que se trataba de una erupción de ceniza.
El Ovsicori informó que esto se debe a que el coloso amaneció con mucha desgasificación y la falta de viento permitió que la pluma se vea perfectamente desde lejos.
"Durante las últimas 24 horas se han observado señales sísmicas de tremor de baja amplitud. La cámara ha mostrado una fuerte degasificación continua con una columna de vapor de agua, gases magmáticos y aerosoles (partículas muy finas de azufre, sulfatos, sílice, gotitas de ácido sulfúrico)", indicó el Ovsicori.
La gente reportó que la columna se ve desde el centro de Alajuela, Tuetal Norte, Naranjo, Grecia, Coronado, Goicoechea, Desamparados, San Sebastián, Puriscal, San Joaquín de Flores en Heredia, Guachipelín de Escazú y San José centro.
En Ciudad Quesada, Santa Ana, San José de Alajuela y San Juanillo de Naranjo los vecinos reportaron un fuerte olor a azufre.
El domingo pasado se dio una erupción de casi 600 metros a las 6:10 de la tarde.