Randall Tencio Calvo, de 42 años, perdió su vida cuando se ejercitaba y practicaba ciclismo, el conductor de un vehículo lo atropelló y las lesiones le provocaron un agonía de siete días.
Tencio falleció en el hospital Calderón Guardia, San José, tras luchar por su vida.
El fatal accidente ocurrió la mañana del martes 30 de enero pasado en La Cangreja de El Guarco, en Cartago; el muchacho fue llevado al hospital y después de luchar una semana fue declarado sin vida el martes 6 de febrero, señalaron las autoridades judiciales.
A él lo despidieron este viernes 9 de febrero en la iglesia de Guadalupe de Cartago.
María Luisa Calvo, mamá de Randall, afirmó que le pide mucho a Dios y a la Virgencita para recibir mucha fortaleza en medio de un momento tan difícil.
Esta madre afirmó que él era el mayor de sus dos hijos, ya se lo entregó a Dios y solo espera justicia.
“Se lo entregué a Dios para que el alma de él descanse, le pido a Dios de todo corazón, que mi corazón no tenga rencor ni odio.
“Aunque a uno le duela, con ese gran dolor le dimos un gran final (se refiere al funeral), pero nuestros corazones están destrozados”, afirmó está madre.
Ella describe a su hijo como un excelente ser humano y tras su muerte se enteró de muchas cosas lindas que Randall hacía y ella no sabía, afirma que son esos testimonios los que la reconfortan en estos momentos tan difíciles.
Agregó que Randall era apasionado al ciclismo y tenía unos 20 años de practicarlo.
De cariño le llamaban “Gato” por los ojos claros que tenía.
LEA MÁS: Mamá que casi muere al tratar de salvar a hijo que se ahogó necesita ayuda para el funeral
Guerra en carreteras
La Policía de Tránsito confirmó que en lo que llevamos del 2024 han fallecido 46 personas en accidentes de tránsito, de este total contabilizan un ciclista.
Las causas que mediaron en esta fatalidad están bajo investigación de las autoridades judiciales.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) los ciclistas tienen derecho a que se les respete como actores viales que son (es decir tienen derecho de viajar por el centro del carril), eso implica no apresurarlos, no realizar contra ellos acciones intimidantes para que se orillen ni ninguna conducta hostil, entendiendo, asimismo, que se ubican en lo más alto de la prioridad de la pirámide de movilidad urbana, solo por debajo de los peatones.
Los ciclistas por su parte deben respetar la Ley de Tránsito en todos sus extremos como hacer altos, respetar los semáforos al andar en carretera.