El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desmintió en un comunicado de prensa, la versión de que la niña de 12 años, mamá de Keibril, no fue llevada al juicio porque la institución no tenía carro para trasladarla.
En el debate que se realiza en los tribunales de Cartago contra un hombre de apellido Casasola sospechoso de violación y sustracción de menor y que arrancó hoy, la fiscal Edith Morera indicó al tribunal que la mamá de Keibril no había llegado porque hasta hoy le informaron que el PANI no tenía vehículo para trasladarla.
LEA MÁS: PANI lo hizo de nuevo: esta es la insólita razón por la que no llevaron a niña a juicio
“Es falsa la declaración de la fiscala, Edith Morera Rodríguez, en el inicio del juicio por la desaparición de la niña de nueve meses en Cartago y violación, que indica que no se presentó la testigo (adolescente madre de la niña) por falta de vehículo para traslado”, indicó el Patronato.
“La representante legal del PANI, apersonada en este juicio, Sara Cárdenas Rodríguez, coordinó con la técnica judicial, Mónica Quesada Valerio, tanto el 25 de setiembre, como el 27 de setiembre del 2024 y no recibió respuesta sobre día y hora en que se debía presentar la adolescente”, añadieron las autoridades de la institución.
El PANI envió copia de varios de los correos intercambiados entre ellos y el Ministerio Público.
El juicio se retomó con la declaración de la abuela de la mamá de Keibril, María Auxiliadora Cerdas. La fiscal no ha dado más detalles sobre la menor.