El tico Alejandro Jiménez González, alias el Palidejo, se estaría dando una vida de lujos en la cárcel de Guatemala conocida como Cuartel Militar Matamoros.
Así lo informó este domingo el diario chapín El Periódico, según el cual el costarricense “tiene un centro de cómputo desde donde opera sus transacciones en México y Europa. A su servicio tiene chefs, seguridad y todas la viandas imaginables”.
El medio lo dice así sin citar fuentes.
El Periódico menciona el dato en una nota que explica las debilidades que tiene la prisión Matamoros, donde están encerrados hombres condenados por delitos graves, por ejemplo, Marvin Montiel Marín, alias “el Taquero” sentenciado a 820 años de prisión por 16 asesinatos.
De ser cierto que el Palidejo se da la gran vida entre rejas se igualaría, al menos en eso, con la que tenía Pablo Escobar en “la Catedral”, como se llamaba a la prisión de Envigado (Antioquia), que él administraba a su gusto y donde contaba con una serie de beneficios que incluía llevar a prostitutas y tener su propio cuerpo de seguridad.
Escobar se fugó de esa cárcel cuando supo que lo trasladarían a otra que él no controlara.
LEA MÁS: Abren en París una discoteca en honor a Pablo Escobar
LEA MÁS: “Palidejo” fue trasladado a una cárcel VIP en Guatemala
El Palidejo descuenta en Guatemala una condena de 50 años de prisión por ser el autor intelectual del homicidio del cantautor argentino Facundo Cabral.
El ataque en el que perdió la vida Cabral iba dirigido al empresario nicaragüense Henry Fariñas, pero este sobrevivió. Este ataque ocurrió el 9 de julio del 2011 en Guatemala.
Las autoridades allanaron el caserón del Palidejo, en Alajuela, en agosto del 2011.
Alejandro Jiménez había huido del país, pero fue detenido en marzo del 2012 en Colombia.
Las autoridades costarricenses no han dado con el paradero de sus padres –José Francisco Jiménez Solano y Ana Isabel González Vega– ni su esposa, Wendy Nancy Pérez Sánchez.
Todos son buscados e investigados por lavado de dinero desde julio del 2011.