Randall Zúñiga López, un puntarenense que habla seis idiomas, tiene tres maestrías y mucha carrera policial, es el nuevo director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Zúñiga fue quien obtuvo la nota más alta de la lista de personas que se postularon para este puesto, los magistrados de Corte Plena decidieron que él asuma en propiedad la dirección judicial.
El jerarca tiene 20 años de carrera judicial y cuenta con una licenciatura en Derecho y Notariado de la Universidad de San José; una licenciatura en Ingeniería en Sistemas Informático con énfasis en Gestión de los Recursos Tecnológicos de la ULACIT y cuenta con el plan de estudios completos en Criminología de la ULICORI.
El porteño forma parte del OIJ desde julio de 1998, estuvo en la oficina regional de Liberia, en la sección de Fraudes, en la oficina de Análisis Criminal y en la plataforma de información policial.
El puntarenense habla seis idiomas: español, inglés, italiano, alemán, francés y portugués. Sus maestrías son de Administración con énfasis en talento humano, otra de Administración con énfasis en operaciones y la tercera enfocada en calidad, a parte de esto tiene un diplomado en transparencia y rendición de cuentas policiales.
LEA MÁS: Porteño que habla seis idiomas y tiene tres maestrías dirige operaciones del OIJ
Cuenta con una trayectoria que incluye puestos de investigador1, analista criminal, jefe de la Unidad de Análisis Criminal, jefe de la Plataforma de Información Policial, subJefe de la Oficina de Planes y Operaciones, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones, subdirector general y director general interino, desde noviembre de 2022, fecha en la que falleció Wálter Espinoza, exdirector del OIJ.