Desde las 7 a. m. un equipo interdisciplinario del Ministerio de Educación Pública (MEP) llegó al Liceo de Costa Rica, en San José, donde están aplicando un programa de intervención debido a la muerte del Colegial Sebastián Díaz González de 12 años, que murió atropellado por el tren.
Además, esta intervención es para facilitar las investigaciones que dirigen los agentes de la Sección Penal Juvenil del OIJ quienes, en apariencia, llegarán al centro educativo durante la mañana de este lunes.
LEA MÁS: Papá de Sebastián: "El pecado de mi pequeño gigante fue ser pequeño de estatura..."
LEA MÁS: Acompañe a los familiares de Sebas en la vigilia por la paz
Sebastián, perdió la vida el miércoles anterior a las 11:55 a. m. y de acuerdo con testigos, el menor cumplió con un "reto" que le impusieron otros colegiales, quienes le gritaban desde un balcón del Liceo para que lo realizara.
LEA MÁS: Colegial atropellado por el tren amaba ayudar a los más necesitados
Mauricio Azofeifa, vocero del MEP afirmó que además están preparando a la comunidad educativa para el regreso a clases y prevenir posibles actos de violencia.
Debido a estas diligencias las clases fueron suspendidas en este centro educativo este lunes y durante la mañana dirán cuando comenzarán.
*Noticia en desarrollo