El mar y los ríos ya no serán un impedimento para que los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cumplan su misión de detener a los delincuentes más peligrosos del país.
Esto se debe a que estos agentes, especializados en operativos de alto riesgo, fueron capacitados en operaciones marítimas, durante 80 horas, por la Academia del Servicio Nacional de Guardacostas.
LEA MÁS: Mamá y su hijo de dos añitos murieron en choque entre carro y bus
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, indicando que la capacitación tuvo lugar del 4 al 15 de julio y fue impartida por cinco instructores de la Academia de Guardacostas y dos asesores jurídicos de la Dirección General del Guardacostas.
“Se contó con dos embarcaciones de la Estación de Guardacostas de Quepos, así como con el apoyo de la Unidad de Interdicción Marítima del Guardacostas”, informó Seguridad.
Durante la capacitación los agentes aprendieron sobre amarres con cuerdas, impermeabilidad del equipo, nado táctico con equipo completo y abandono del barco en movimiento estratégico.
También les enseñaron formaciones básicas de sobrevivencia en el mar, salto de confianza con equipo, formación táctica de desplazamiento en el mar y disparo táctico en el mar con embarcaciones en movimiento, entre otros temas.
LEA MÁS: A plena luz del día asaltantes dejaron con las manos vacías a agentes de ventas (Video)
“De igual manera se prepararon en materias como legislación marítima policial, modalidades de narcotráfico marítimo y nomenclatura de barcos”, indicaron las autoridades.
Para el OIJ esta capacitación es de suma importancia, pues por medio de estos nuevos conocimientos se podrá ampliar el alcance de los operativos en los que vaya a participar el SERT.