El huracán Eta perdió fuerza luego de entrar a Nicaragua, pero mantiene sus vientos de 175 kilómetros por hora, eso sí pasó de categoría 4 a 2.
El huracán está a 40 kilómetros al suroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua.
Mientras que en nuestro país esta a 441 kilómetros al norte de Limón, Eta avanza a 7 kilómetros por hora hacia al oeste adentrándose a territorio nicaragüense y va hacia Honduras.
En Costa Rica, la influencia indirecta de este sistema ha ocasionado lluvias de variable intensidad durante esta madrugada, las más intensas en la vertiente del Pacífico, las inundaciones más altas se han presentado en Hojancha, Guanacaste.
Se prevé que cerca del mediodía de este miércoles sea tormenta tropical y entre a Honduras.
Durante todo ese periodo persistirá la influencia indirecta sobre Costa Rica, por lo que se espera para la noche de este martes y parte del miércoles haya condiciones lluviosas de intensidad variable en la vertiente del Pacífico.
En Liberia, La Cruz y en Nicoya se espera lluvias intensas durante las próximas horas.
En el Pacífico Central y Sur se esperan lluvias de intensidad variable con aguaceros puntuales especialmente en zona costeras.
Debido a la saturación de los suelos las autoridades piden tener precaución en Nandayure, Nicoya, Liberia, Carrillo y Hojancha, en el Pacífico Sur a Buenos Aires, coto Brus y Osa y en el Pacífico Central Parrita y Aguirre. También especial atención a la zona de los Santos por riesgo de deslizamiento.