Lo que tenía que ser un mes de pura celebración por los tres años de matrimonio que está cumpliendo junto al amor de su vida terminó siendo todo lo contrario para el futbolista John Jairo Ruiz, quien ahora es investigado por agredir verbalmente a su esposa.
Ruiz, de 24 años y quien actualmente juega para el club Al-Fayha F.C. de Arabia Saudita, celebró junto a su esposa, de apellido Arias, el aniversario de bodas el pasado jueves 14 de junio, y para festejar como se debe se fueron de vacaciones a Puerto Rico, según publicó la joven en su perfil de Facebook.
Sin embargo, la celebración tuvo un triste final, pues este jueves a eso de las 7:30 a.m. el futbolista fue detenido por varios oficiales de la Fuerza Pública en el condominio La Ladera, en Barreal de Heredia, ya que aparentemente estaba maltratando a su esposa, quien tiene 33 años de edad.
De inmediato, los uniformados se llevaron a Ruiz al Tribunal Penal de Flagrancia de Heredia, donde permaneció detenido esperando a que se le realizará una audiencia para la fijación de medidas cauteleres.
Gritar también es agresión
Aunque al exjugador del Saprissa se le detuvo por un tema de violencia doméstica, el Ministerio Público dio a conocer que Ruiz no era investigado por agredir físicamente a su esposa sino por ofenderla verbalmente, situación que es penada en el artículo 25 de la Ley de Penalización de Violencia Doméstica.
“Será sancionado con pena de prisión de seis meses a dos años, al que ofenda de palabra en su dignidad o decoro, a una mujer con quien mantenga una relación de matrimonio o en unión de hecho declarada o no”, indica el artículo.
Luego de esperar por varias horas, finalmente este viernes pasadas las 11 de la mañana se realizó la audiencia, en la cual el juzgado decidió interponer varias medidas cautelares en contra de Ruiz para mantenerlo ligado al proceso penal.
“En la audiencia inicial, la Fiscalía solicitó medidas cautelares en contra del imputado, de impedimento de salida del país y no acercarse a la víctima; medidas que fueron acogidas por el Tribunal de Flagrancia, quien a su vez señaló la audiencia de continuación para el próximo 6 de julio del presente año”, confirmó la Fiscalía vía correo electrónico.
Proceso veloz
El Ministerio Público destacó que el caso en contra del delantero se resolvería más rápido de lo que muchos piensan, es más, se podría conocer como va a terminar el asunto en cuestión de quince días .
Esto se debe a que el caso se lleva por un trámite de flagrancia, que es un proceso especial para juzgar de forma más rápida a las personas que han sido detenidas mientras cometen de un delito o inmediatamente después de que este ha ocurrido.
Por este motivo es que el juzgado ordenó que la próxima audiencia se lleve a cabo el viernes 6 de julio, pues la intención es concluir con el caso en dos semanas, que es el tiempo promedio para los casos de flagrancia.
Pese a que cuenta con un impedimento de salida del país esta situación no afectaría de momento la participación de Ruiz en su equipo, esto debido a que la Liga Profesional de Arabia Saudita inicia hasta el próximo jueves 30 de agosto.
Ruiz se dio a conocer en el mundo del fútbol luego de que debutó con el Deportivo Saprissa en 2011, a partir de ahí empezó a llamar la atención de varios equipos gracias a sus habilidades como delantero.
Luego de participar en el Mundial Juvenil de Colombia en 2011, el artillero fue fichado por el LOSC Lille de la primera división de Francia; sin embargo, no logró afianzarse en el equipo y a partir de ahí empezó a probar suerte en otros equipos de Bélgica y Ucrania hasta llegar al Al-Fayha F.C. de Arabia Saudita