El desplazamiento de un sistema de alta presión desde el este de los Estados Unidos hacia el oceáno Atlántico, está provocando el acelaramiento de los vientos alisios en la cuenca del mar Caribe, los cuales provocan efectos indirectos en Costa Rica.
Así lo explicó Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quien asegura que las condiciones frías y de lluvia se mantendrán durante este primer fin de semana del 2025.
“Consecuentemente se experimentan ráfagas ocasionales en el norte y centro del territorio nacional, además genera incursión de humedad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional favoreciendo cobertura nubosa, así como también precipitaciones dispersas en la zona norte y Limón”, explicó Morera.
LEA MÁS: Conductor de carro que chocó contra bus fue trasladado muy grave
Parte de la cobertura nubosa se extiende hacia el Valle Central, al ser arrastrada por los vientos alisios y esto genera lluvias ligeras en las partes montañosas.
Para el Pacífico pronostican los cielos nublados y no descartan que en las tardes haya lluvias con tormenta eléctrica en el Pacífico sur y montañas del Valle Central, Morera concluyó diciendo que las condiciones ventosas y húmedas continuarán este domingo.
Las autoridades le piden a los conductores tener cuidado por la neblina y las lluvias que podría causar problemas al manejar.