El policía asesinado a balazos la noche de este miércoles 8 de mayo, en Quepos, tenía 35 años.
El oficial fue identificado como Alejandro Rodrigo Vargas Ramírez y era padre de una hija de 13 años, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El crimen ocurrió en La Inmaculada de Quepos.
Según explicó el director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, el oficial salió de su trabajo luego de cumplir con su jornada. Él iba para su casa cuando fue interceptado por al menos dos personas que viajaban en una moto y le dispararon en varias ocasiones.
Los lugareños escucharon por lo menos seis detonaciones y, a la llegada de la Policía, el oficial estaba fallecido.
Cubillo lamentó lo ocurrido.
Sus compañeros mantienen un operativo por la zona para tratar de dar con los sospechosos de apagar su vida.
Según trascendió, el oficial tenía 15 de años de trabajar para el Ministerio de Seguridad Pública.
En redes sociales, La Unión Nacional de Policías lamentó el crimen.
LEA MÁS: Volvieron los “Mc manazos”: vendedor y empleado se dieron en restaurante
“La Unión Nacional de Policías se une en duelo y profunda consternación por el trágico fallecimiento de nuestro compañero Alejandro Rodrigo Vargas Ramírez, quien prestó sus servicios con responsabilidad y compromiso en la delegación policial de Quepos, Región 6 de Puntarenas. Con gran pesar, lamentamos la pérdida de Alejandro, quien fue vilmente asesinado tras culminar su jornada laboral”, escribieron en Facebook.
“Este acto de violencia nos toca a todos y nos recuerda los riesgos que nuestros valientes oficiales enfrentan día a día en su deber de proteger a la sociedad. Nos solidarizamos con su familia, amigos y colegas en estos momentos de inmensa tristeza. La memoria de Alejandro, su valentía y su dedicación al servicio público, permanecerán con nosotros siempre. Exigimos justicia para Alejandro y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la paz en nuestra comunidad”, añadieron.
El oficial era vecino de Parrita.