Sucesos

El “doctor” Oscar Rojas estará preso dos meses

El abogado del especialista en pérdida de peso no apeló la medida cautelar

EscucharEscuchar
El doctor está a la espera de ser llevado a una prisión. Foto: Andrés Arce. (Jorge Andres Arce)

El especialista en pérdida de pero Óscar Rojas pasará en la cárcel los próximos dos meses.

La medida fue dictada este martes en la noche en los Tribunales de San José.

La Fiscalía informó que el abogado del “doctor” no apeló las medidas cautelares.

El Ministerio Público informó que el sospechoso había sido detenido el lunes de la semana pasada cuando, supuestamente, se puso agresivo y golpeó varios muebles y hasta quebró vidrios.

El especialista en pérdida de peso está siendo investigado por agresión contra sus papás. Foto: Jeffrey Zamora. (Jeffrey Zamora R)

El papá de Rojas fue a la Policía e interpuso una denuncia de violencia doméstica contra él, por lo que los oficiales de la Fuerza Pública lo arrestaron y lo llevaron a la Fiscalía.

Esa vez las autoridades le dictaron como medidas cautelares: prohibición de amenazar, agredir, perturbar, por cualquier forma o medio a los ofendidos y testigos de la causa y prohibición del acercarse al lugar de los hechos, a una distancia de un kilómetro a la redonda, por un plazo de tres meses.

Rojas fue detenido de nuevo este martes ya que, según dijo la Fiscalía, habría incumplido una de esas reglas impuestas por el juez, por lo que creyeron conveniente que Rojas estuviera preso mientras continúa la investigación.

El detenido está ahora a la espera de ser llevado a una prisión.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.