El destino se puso el traje de Policía y permitió la detención de tres hombres que viajaban en una lancha rápida con cargamento de cocaína y marihuana, pues una falla mecánico los dejó botados en medio del mar y a merced de las autoridades.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, indicando que los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cuando un avión patrullero marítimo estadounidense divisó la embarcación a 183 kilómetros al noreste de Limón.
LEA MÁS: Profesor y cocinera de comedor escolar se habrían ganado unas “extras” de esta forma
“De forma inmediata zarpó una embarcación interceptora con oficiales de Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes lograron ubicar la mencionada embarcación. Aparentemente, tenía problemas mecánicos y, por ende, no podía avanzar”, destacó Seguridad.
En ese lugar los uniformados detuvieron a un tico apellidado Villareal, de 30 años y con antecedentes judiciales por violencia doméstica y desacatado a la autoridad; así como dos nicaragüenses, uno apellidado Campbell, de 39 años, con trámites migratorios pendientes en el país, y Vanegas, de 64 años, con residencia costarricense. Además, en la lancha encontraron varios bultos.
LEA MÁS: Abogados habrían participado en estafa millonaria con carros
“La embarcación, junto a las personas arrestadas y el cargamento de droga, fueron llevados hasta el muelle de Portete de Limón, donde la Policía Control de Drogas (PCD) procedió a la revisión y conteo de la droga, la cual dio como resultado el decomiso de 624 paquetes con marihuana y 34 paquetes de cocaína, estos últimos con un peso aproximado de un kilogramo cada uno”, detalló Seguridad.
En cuando a los paquetes de marihuana, estos venían en presentaciones de 1 kilogramo y 500 kilogramos, por lo que se determinó que el peso total de esta droga fue de 599 kilógramos.
Con esta incautación, las autoridades han decomisado en el presente año un total de 7.858 kilogramos de cocaína y 7.450 kilogramos de marihuana.