Ian Chacón, de 11 años, y su mamá, Yocelyn Leticia Chacón Berrocal, descansarán en bóvedas que están una a la par de la otra en el cementerio de Batán, en Limón, así lo aseguró doña Johana Berrocal, abuelita y mamá de los fallecidos.
Ella afirmó que en su memoria tiene la última imagen de sus dos seres queridos, pues ella fue la primera en encontrarlos luego de que fueron heridos de bala en la casa de la señora, en Santa Marta de Batán, en Matina de Limón.
“Cuando salí a verlos, era la mamá (Yocelyn) que estaba encima de él, ella quedó en las piernas de mi bebé, como que ella lo protegía a él”, manifestó doña Johana a La Teja.
Pero para las autoridades judiciales, más bien fue Ian quien intentó proteger a su mamá, dijo Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Este niño, al ver que van a atacar a su madre, intenta defenderla, protegiéndola, y en ese momento sufre impactos, muriendo pocas horas después en el Hospital Nacional de Niños”, explicó el director.
Los agentes judiciales confirman que ellos fueron víctimas inocentes de esta balacera, el objetivo de los pistoleros era el novio de la muchacha, un sujeto conocido como “Popeye”.
Esta violenta agresión ocurrió la tarde del sábado 24 de agosto anterior, en medio del cumpleaños de Yocelyn, fecha que quería celebrar junto a su mamá y por eso le fue a visitar.
Los sujetos lograron acercarse hasta la vivienda por medio de un bananal y dispararon sin piedad alguna contra “Popeye”, quien también falleció, y las personas que tenía cerca.
Desgarrador recuerdo para abuelita de niño asesinado
Un dolor desgarrador es el que ha tenido que enfrentar en los últimos días esta abuelita y estos momentos fuertes aún no terminan.
La noche de este lunes 26 de agosto, doña Johana llevaba el cuerpo de su hija Yocelyn hacia Batán de Matina, en Limón, y en medio del camino le confirmaron el fallecimiento de su nieto Ian.
El dolor de la mujer quedó grabado en el audio que le mandó a uno de sus amigos, en la que le afirmaba sobre la muerte del inocente.
“Murió mi gordito... Mi chiquito murió también”, gritaba con dolor y lágrimas la abuelita.
En medio de eso, ella tuvo que llenarse de valentía y seguir con el cuerpo de su hija para que la velaran en la casa donde también ocurrió el violento ataque.
Este martes, pasadas las 10 a.m., salió de la vivienda la carroza funeraria que llevaba el cuerpo de Yocelyn hasta una iglesia en Batán, donde la despidieron.
Muchos allegados de la familia han mostrado su compasión en medio de tanto dolor.
Mientras se daba la vela y el funeral de Yocelyn, el OIJ, la Fiscalía y personal de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) del Ministerio de Seguridad Pública, desarticulaban la banda sospechosa de causar dolor a esta mamá y demás familiares.
A las autoridades aún les falta por detener a los dos supuestos pistoleros, se trata de Jonathan Pérez Méndez, alias “Tan”, y Eddy Martínez Angulo.
Para doña Johana, Ian no era solo su nieto, sino que lo veía como su hijo menor pues era ella quien lo criaba desde que nació.
“Él no fue mi nieto, fue mi hijo, era mío desde que estaba en la pancita de la mamá”, expresó la abuelita.
LEA MÁS: Autoridades se toparon con este horrible hallazgo en allanamientos por triple homicidio
Luego de sepultar a Yocelyn, doña Johana se fue para el hospital de Niños, donde debía recoger unos documentos y seguidamente para el complejo de Ciencias Forenses para retirar el cuerpo del menor.
La noche de este martes lo esperaban en la entrada de Batán con una caravana de motos, ya que al pequeño le encantaban
Este miércoles, a las 2 p.m., será el funeral del inocente en la iglesia católica de la comunidad.
Johana afirma que solo Dios le ha dado fuerzas para seguir adelante en estos días dolorosos que ha tenido que enfrentar.
“Yo adoraba tanto a mi chiquito que le dije a mi Dios que si él no iba a sobrevivir, que se lo llevara para que fuera un ángel. Tengo que ser fuerte y me duele mucho el corazón”, expresó la abuelita.
Ella decidió dejar todo en manos de las autoridades y que sean ellos los que resuelvan y hagan justicia.