El sacerdote Mauricio Víquez podría llegar a suelo tico los primeros días de diciembre.
Así lo indicó Rodolfo Alvarado, abogado defensor de las supuestas víctimas del cura.
“Tengo una información, que no es notificada, porque no soy parte en este proceso porque al ser una extradicción de país a país solo son parte los Ministerios Públicos y los Estados, pero tengo informes de que la jueza votó afirmativamente la extradicción”, dijo Alvarado.
Alvarado señaló que esta resolución tiene a sus clientes muy complacidos, agregó que lo que continúa es todo un procedimiento, porque el documento debe llegar a las cancillerías en México y Costa Rica, luego Víquez y su representante en México pueden apelar, pero Alvarado considera que no modificarán el fallo de fondo.
“Estamos muy satisfechos porque va a llegar antes de Navidad y va a tener que sujetarse a la justicia costarricense, esperamos que se dicte una prisión preventiva contra el sacerdote para que no haya un peligro de fuga posterior”, dijo el abogado.
Por su parte, Rafael Rodríguez, abogado defensor de Víquez en Costa Rica, afirmó que a las 5 de la tarde no le habían confirmado; sin embargo indicó que tenían información que en la Fiscalía de México se había filtrado una información a un medio de comunicación mexicano.
El sacerdote es acusado de abuso sexual, violación calificada y corrupción agravada en contra de menores de edad.
LEA MÁS: Cae en Monterrey, México, el cura tico Mauricio Víquez
El cura se encontraba prófugo de la justicia desde el lunes 7 enero, cuando trascendió que se interpuso una denuncia penal en su contra por un supuesto abuso sexual contra un menor de edad, pero lo detuvieron la madrugada del domingo 18 de agosto en San Nicolás de Los Garza, Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.