Un sujeto de apellidos García Cruz recibió su castigo al aceptar ser el responsable de los asaltos ocurridos en el proyecto eólico de Santa Ana, en San José.
García, de nacionalidad nicaragüense, estaba en manos de las autoridades desde setiembre del 2022 cuando fue detenido por la Policía Municipal de Santa Ana; en este noviembre del 2023 trascendió que el sujeto se sometió a un proceso abreviado al aceptar los cargos y así evitar un juicio.
En la sentencia 669-2023 el Tribunal Penal de Pavas le impuso doce años de prisión por los delitos de robo agravado, así como un delito de abuso sexual.
De acuerdo con la investigación, durante la tarde del sábado 3 de setiembre del 2022 atacó a una pareja que se encontraba en el parque eólico en Santa Ana.
La pareja se encontraba en el sitio cuando fue interceptada por García, quien bajo amenazas y utilizando una pistola la despojó de sus pertenencias y de la motocicleta en que viajaban, para huir del lugar.
Al parecer, las autoridades también vincularon a García con otros asaltos en ese lugar, uno de estos ocurrido en agosto del 2022, cuando atacó a un grupo de jóvenes y les robó varias de sus pertenencias.
El tipo se escondía entre los árboles y observaba a las víctimas y a las que veía más vulnerables las amenazaba y atacaba.
LEA MÁS: Escondido y armado: Así actuaba sospechoso de asaltar en las eólicas
Las autoridades también manejaron información de que García sería buscado en su país por un supuesto homicidio y que, además, al parecer, habría estado en el ejercito de Nicaragua; estos hechos no fueron confirmados oficialmente.